La Policía Local recupera 400 kilos de mandarinas

Los cuatro ocupantes del vehículo que transportaba la fruta huyeron al ver a los agentes y lo dejaron abandonado en La Palma 

Agentes de la Policía Local recuperaron el lunes, en la diputación de La Palma, cerca de 400 kilos de mandarinas sustraídas que se encontraban en la parte trasera de un coche.

 

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando los agentes, que se encontraban de servicio por la zona, localizaron un vehículo circulando en sentido contrario, con un faro fundido y síntomas de llevar el maletero cargado.

 

Cuando la unidad policial procedió a dar el alto, el vehículo emprendió la huida, siendo abandonado posteriormente por sus cuatro ocupantes, que escaparon del lugar.

 

La policía, que investiga a los supuestos autores del presunto hurto de fruta, incautó el vehículo utilizado, que carecía de seguro, así como las mandarinas, de las cuales se desconoce su origen.

 

Los hurtos de grandes cantidades de frutas y hortalizas son cada vez más habituales en las fincas, ya que luego se utilizan para su posterior venta en los mercadillos y zonas de carretera.

 

Precisamente con el fin de evitar este tipo de robos en las zonas agrícolas, la Policía Local puso en marcha el pasado año, la campaña El teléfono rural, que proporciona respuesta inmediata en caso de robos o cualquier tipo de incidente que se ocasione en el Campo de Cartagena, con controles en más de cincuenta puntos estratégicos de paso de vehículos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES