SPCT apuesta por reorganizar las brigadas municipales como formula para mejorar la imagen de nuestras calles y jardines

El trabajo de las brigadas municipales no siempre alcanza el nivel de satisfacción que los ciudadanos demandan. A nuestro juicio es necesaria una reestructuración de las mismas y un esquema de organización más eficiente que solucione los pequeños problemas que se presentan a diario en el municipio.

Desde SPCT, apostamos por la creación de las Brigadas de Actuación Rápida, con la misión de solucionar los pequeños problemas de infraestructuras (baches, faloras, señalización, etc) de los que a veces, pasan semanas e incluso meses para ser solucionados, pudiéndose a nuestro juicio, solucionarse de manera rápida, con una mejor organización.

Para ello, creemos necesario que, los tiempos de respuesta ante un e-mail, SMS o llamada telefónica se acorten y se establezcan protocolos de actuación donde quede fijado el plazo máximo de resolución del problema. Este sistema lleva funcionando años con bastante eficacia en Ayuntamientos, como el de Albacete.

En esa misma línea, desde SPCT proponemos la creación de Brigadas Verdes Itinerantes, con la misión específica de la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines de los barrios periféricos de Cartagena, que se encuentran en una situación bastante deficiente. Estas brigadas podrían ocupar a trabajadores-as en situación de desempleo coordinados por funcionarios del Ayuntamiento.

Asimismo, desde SPCT apostamos por llevar a cabo un Plan de Embellecimiento de Rotondas y Glorietas del Municipio, con el propósito de dotar progresivamente a estas infraestructuras de césped artificial y de una vegetación autóctona que requiera poco agua y que a la larga ahorro costes de mantenimiento.

Todas estas medidas pretenden mejorar la calidad de los servicios municipales, sin incrementar la plantilla municipal, puesto que abogamos por una reestructuración de tareas, y sobretodo en mejorar el mantenimiento de parques, jardines y rotondas alejando la imagen lamentable que en estos momentos dan muchas de estas infraestructuras en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES