Cyndi Lauper, otra estrella internacional en La Mar de Músicas

La mítica cantante pop de los ochenta actuará el 22 de julio con un disco de blues, en una noche que también protagonizará la dama del soul Mavis Staples

En los años ochenta miraba de frente a Madonna. Y es que Cyndi Lauper tiene en su haber míticas canciones como Girls just wanna have fun o Time after time. Tras superar un largo periodo de reflexión ha vuelto con un disco de blues, Memphis blues, y es que el mundo del pop está lleno de sorpresas.

 

¿Quién hubiera dicho que esta alocada chica de melena coloreada y vestidos extravagantes iba a grabar un disco de blues, con sabor retro y con colaboradores de la talla de B. B king, Jonny Lang, Allen Toussaint o Charlie Musselwhite?

 

Su estreno en España será el 22 de julio en el festival La Mar de Músicas, en una noche que también protagonizará la gran dama del soul, Mavis Staples. Las entradas ya se pueden comprar en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y en la web www.lamardemusicas.com  

 

Nació en 1953 en Nueva York. A los doce ya tocaba la guitarra acústica y tocaba sus propias canciones. A los quince años ya empezaba con su estilo Lauper, se teñía el pelo de diferente colores y se vestía a la moda radical. Unos años después, en 1983, sacó su primer disco al mercando She´s so unusual con el que vendió millones de discos y se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard, con su disco debut.

 

Desde que irrumpió en la escena musical hace ya más de 25 años con las ventas mundiales récord, de más de 30 millones, ha demostrado que tiene el corazón y el alma, ahora de blues, para mantener a su legión de fans hechizada por cada uno de sus movimientos creativos. La belleza de Cyndi Lauper es que se ha convertido en una mujer polifacética que provoca emociones fuertes con cada proyecto.

 

En este Memphis blues que presentará por vez primera en España en La Mar de Músicas, se ha vuelto a reinventar a ella misma, poniendo su toque único en uno de los géneros más importantes de la música. El disco está lleno de energía y de vida, en el que cuenta con apariciones de grandes artistas como B. B King, Jonny Lag, Allen Toussaint, Ann Peebles y Charlie Musselwhite. Este es el álbum que he querido hacer desde hace años. Todas estas bellas canciones, y todos los grandes músicos que participan en él, han sido elegidos con cuidado, porque los he admirado toda mi vida. Y sabía desde el momento que Allen Toussaint empezó a tocar Shattered Drems que estábamos creando algo realmente especial, comenta Cyndi Lauper respecto a este disco.

 

Con este disco hará una gira mundial que la traerá a los distintos escenarios europeos como el Olympia de Paris, el Hammersmith de Londres o el Admiralspalst de Berlín.

 

Aunque ha tenido muchos hits a lo largo de su carrera, en España, Cyndi Lauper es la cantante de la exitosa Girs just wanna have fun, una canción que Russian Red versionó recientemente. Ha hecho numerosas incursiones en el cine. No obstante, su última encarnación no tiene que ver con el séptimo arte, sino con el mundo de los juguetes. Lauper tiene su propio modelo de Barbie.

 

También ha sido noticia recientemente por el concierto sorpresa en el aeropuerto de Buenos Aires que ofreció a todos los viajeros que como ella esperaban la salida de un vuelo. El vídeo colgado en youtube ha dado la vuelta al mundo y ha sido uno de los más vistos en los últimos tiempos.

 

Defensora inquebrantable de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fundó True Colors Fund en 2008, organización que promociona la igualdad del colectivo LGTB. Cyndi también participa incansablemente en la lucha para poner fin a la pandemia del VIH. Más recientemente, Cyndi se ha unido con Lady Gaga para ser portavoces de la campaña 2010 MAC Viva Glam, para educar a la mujer sobre el VIH en todo el mundo.

 

El 13 de abril en la Casa de América, Madrid, se darán a conocer los casi treinta grupos que faltan para completar la programación, que este año hace un Especial Italia. Ya se han anunciado Stewart Copeland en La Notte de la taranta, Nina Zili, Third World, Afro Celt Sound System, Gianmaria Testa, Gino Paoli, Gilberto Gil, Adriana Calcanhotto, Carmen Consoli y Mavis Staples. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES