La bocina de un buque en el Puerto dará la salida a la II Ruta de las Fortalezas

La alcaldesa y el almirante de Acción Marítima han dado los últimos detalles del evento que se celebra el 2 de abril y en el que se han inscrito, superando todas las expectativas, 2.904 participantes 

Todo está ya listo para la celebración, el día 2 de abril, de la II Ruta de las Fortalezas, evento deportivo cívico militar que organizan conjuntamente la Armada Española, a través de la Escuela de Infantería de Marina, y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Y los últimos destalles sobre organización y seguridad se han presentado hoy, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Pilar Barreiro, el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto, y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Miguel Antonio Flores Bienert.

 

Entre las novedades, este año la salida, desde la Plaza del Ayuntamiento, la dará a las 8 de la mañana la bocina de un buque en el Puerto, después del izado de bandera, y el día anterior a la prueba, el viernes 1 de abril, se entregarán los dorsales en el cajón de salida que se instalará en la plaza, en horario de 10,00 a 22,00 horas.

 

No hay ningún acontecimiento deportivo de ocio con tanto éxito y tan espectacular como esta Ruta de las Fortalezas, que nace del esfuerzo de la Armada y con el que no dudamos en colaborar, aseguraba Pilar Barreiro. Así, para el desarrollo de la prueba, el Ayuntamiento aporta unos 150 trabajadores y voluntarios municipales, entre Policía (41 efectivos), Protección Civil (40 efectivos), personal de brigadas y de Deportes.A esto hay que añadir el personal de la Armada, 303 entre oficiales, suboficiales y tropa, y este año se incorporan también unos 100 voluntarios de la Universidad.

 

En cuanto a participación, se han superado las expectativas y se ha alcanzado la cifra de 2.904 inscritos, el 80 por ciento de la Región y el resto viene procedente de todo el país, como Cádiz, Alicante, Madrid, Valencia, Almería, La Coruña e incluso de las Palmas de Gran Canaria.

 

Emilio José Nieto destacaba como datos curiosos el hecho de que hay 66 inscritos de entre 55 y 60 años, 10 de ellos mujeres, y 48 participantes de más de 60 años, de los cuales 3 son mujeres. El éxito de las dos convocatorias de la Ruta, manifestaba el almirante, nos hace pensar que el año próximo hablaremos de 3.000 participantes.

 

Recordar que la prueba general consistirá en un recorrido de 51 kilómetros que pasará por los diferentes castillos, baterías de costa y antiaéreas que históricamente han defendido la base naval de Cartagena. Los participantes deberán superar un desnivel acumulado de casi 1.800 metros de altura y ascender a los montes del Calvario (incorporación nueva este año), San Julián, Fajardo, Galeras, la Atalaya y Roldán.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES