Aparece una calzada romana y una muralla en el Pasaje Conesa

La conservación de los restos arqueológicos será compensada con un ático retranqueado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente esta mañana el Plan Especial del edificio Pasaje Conesa que, de acuerdo con la normativa urbanística municipal, compensa a sus promotores con la concesión de un ático retranqueado para compensarles por la aparición de restos arqueológicos en sus sótanos.

 

El edificio está ubicado en la Puerta de Murcia y obtuvo licencia para conservar su fachada y construir diversas viviendas, locales comerciales y dos sótanos para aparcamientos.

 

Durante las preceptivas catas arqueológicas aparecieron restos de una calzada romana y una muralla. La conservación de estos restos impide la construcción de dos sótanos de 3.200 metros cuadrados que iban a utilizarse como aparcamiento subterráneo.

 

El Plan Especial aprobado compensa a los promotores con un ático retranqueado de unos 1.200 metros de superficie y permite la utilización de parte del edificio para situar los aparcamientos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES