El Centro de Día de Los Dolores, a falta del equipamiento

La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras finalizadas en el edificio que cuenta con 34 plazas y acoge también las instalaciones del centro de la tercera edad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la directora del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), María Isabel Sola, ha visitado las obras del centro de día para mayores de Los Dolores, cuyas obras han finalizado y se encuentran a la espera de contratar su equipamiento.

 

El centro de día cuenta con 34 plazas de asistidos, aunque el 10% se reserva para personas con Alzheimer, ha explicado la alcaldesa. Además, las instalaciones acogen también el centro de la tercera edad para integrar a ambos colectivos.

 

En total, el municipio de Cartagena cuenta con unas 300 plazas de centros de día acreditadas y, en la actualidad, se encuentran plazas disponibles para personas dependientes, incluso hay más oferta de plazas que necesidades, ha asegurado la directora del IMAS, María Isabel Sola.

 

La obra del centro de día de Los Dolores cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros fruto de una colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de una subvención del IMAS.

 

Las instalaciones, de las que destaca la claridad de los grandes ventanales y los cuartos de baño espaciosos, se levantan sobre una parcela municipal de unos 1.110 metros cuadrados, con una superficie construida es de 635 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Santiago de Chile, San Pedro y Lima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES