Belén Gopegui muestra a los adolescentes cómo decir no a la resignación

La autora madrileña ha cerrado hoy el ciclo de encuentros del Premio Manderache intercambiando impresiones sobre su novela Deseo de Ser Punk con cientos de estudiantes

La protagonista de la novela Deseo de ser punk, de la finalista al Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, Belén Gopegui, es una adolescente, como también lo eran los cientos de jóvenes que se han dado cita hoy en el Paraninfo de la UPCT para asistir al último de los Encuentros con Autor del citado premio, que organiza la Concejalía de Juventud.

 

Con este retrato psicológico de una adolescente, Gopegui tiene intenciones claras, intento transmitir a los jóvenes que no hay que resignarse, sino tener una actitud de enfrentarse a las cosas que te pasan en la vida, y es en esta etapa de adolescencia es cuando se producen los primeros choques.

 

Y precisamente el papel que juega la música de carácter, como en este caso el punk, es el de representar ese lema de no resignación y de lucha. Sobre si los jóvenes actuales conocen un estilo de música que triunfó a mediados de los 70, asegura la autora que hoy en día, gracias a internet, se puede llegar a todo tipo de música. En mi opinión internet es bueno, tiene más ventajas que inconvenientes, que también los hay, por lo que estoy en contra del movimiento que quiere clausurarlo y convertirlo en una televisión.

 

Belén Gopegui es la última de los escritores candidatos al Premio Mandarache 2011, los otros son David Monteagudo y Susana Fortes, y con su visita se cierra el ciclo de encuentros con autor, que culminará con las votaciones de este democrático premio durante la primera semana de abril, cuando se desvelará el ganador.

 

La autora, que ha estado acompañada por la concejala de Juventud, Ruth Collado, no ha dudado en someterse a las preguntas de los estudiantes que han llenado esta mañana el salón de actos del Paraninfo , y que luego serán los que decidan quien se lleva la presente edición de Premio Mandarache. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES