Hablemos de Drogas, nueva exposición de la fundación la Caixa en Cartagena

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril, será inaugurada el viernes en la explanada de los Héroes de Cavite

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; la concejala de Cultura, María del Rosario Montero; el director de área de negocio de la Caixa en Cartagena, Miguel Ángel Álvaro; y Lluís Reverter, secretario general de la Fundación la Caixa, presentarán el viernes, día 25 de marzo, la exposición Hablemos de drogas, enmarcada dentro del programa que la Obra Social la Caixa dedica a la prevención del consumo de drogas.

 

 

El acto tendrá lugar a las 12,30 horas en la carpa instalada en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, en el puerto de Cartagena, donde podrá visitarse la muestra hasta el próximo 23 de abril.

 

La exposición, planteada de forma interactiva, tiene como objetivo sensibilizar y prevenir a los jóvenes ante las drogas , ofreciendo recursos de información, orientación y formación a las familias, la comunidad educativa, los profesionales de la salud y los jóvenes.

 

Según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias de 2008 (ESTUDES), la edad media de inicio en el consumo de sustancias psicoactivas ha ido disminuyendo paulatinamente. Aproximadamente 3 de cada 4 estudiantes de entre 14 y 18 años han probado el alcohol, un 15 % fuman tabaco a diario y un 5 % han consumido cocaína en más de una ocasión.

 

El programa Hablemos de drogas de la Fundación la Caixa fue galardonado el pasado 8 de noviembre con el Premio Reina Sofía contra las drogas, en la categoría de Labor Social, por ser un proyecto de prevención basado en los efectos de las drogas en el cerebro, la salud y el comportamiento de las personas.

La exposición interactiva Hablemos de drogas, que se divide en nueve ámbitos, invita a reflexionar en torno a una serie de conceptos básicos sobre las drogas, alerta de los peligros que comporta el uso de las mismas y proporciona toda la información necesaria para tomar decisiones en favor de la salud.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES