La ONCE sitúa la web municipal entre las más accesibles de España

Sólo siete municipios de más de 100.000 habitantes superan a Cartagena.es como el portal con menos barreras para personas con algún tipo de discapacidad 

La Fundación Once ha desarrollado el Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles, para medir la accesibilidad tecnológica de los portales web de los Ayuntamientos. En total, 70 municipios han sido analizados por el Observatorio que sitúa a Cartagena.es como la octava web más accesible de los municipios de más de 100.000 habitantes.

 

La puntuación obtenida por la web municipal es de 7,75, una nota sólo superada por siete municipios de esa franja de población: Zaragoza (9,07), Pamplona (8,94), Madrid (8,56), Bilbao 8,36, Alicante 8,32, Oviedo 8,24 y A Coruña 7,94.

 

La selección de la muestra de portales y el análisis técnico se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2010 analizando para cada uno de los setenta portales la severidad y la frecuencia con que aparecen barreras de accesibilidad para el acceso de personas con discapacidad.

 

El Observatorio, elaborado con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y el CERMI, y desarrollado por dos empresas del Grupo Fundosa (Vía Libre y Technosite), mide el grado de cumplimiento de una relación de criterios de accesibilidad web que afectan a la visibilidad y comprensión de la página.

 

En concreto, para realizar el análisis técnico se han utilizado doce criterios generales como son: Acceso multinavegador, Navegación y orientación, formularios, imágenes, estructura, separación entre presentación y contenido, color, maquetación, tablas de datos, uso de Script, elementos multimedia o documentos PDF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES