La creciente demanda del programa ELIO para buscar empleo obliga a ampliar su horario

Más de 70 usuarios se han beneficiado durante este primer trimestre de este espacio de la ADLE que acerca herramientas como Internet a los desempleados

En este primer trimestre de 2011, que aún no ha terminado, más de 70 usuarios se han beneficiado del espacio ELIO (Espacio Libre Informático para la Orientación y la Búsqueda de Empleo), que lleva a cabo la Agencia Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena y está dirigido a todos los desempleados que necesiten acceso a Internet para su firme tarea de encontrar trabajo.

 

La cifra de usuarios supone cerca del doble de usuarios registrados el trimestre anterior. Debido a la creciente demanda de usuarios que utilizan esta plataforma para la búsqueda de empleo a través de medios como Internet, el espacio ELIO ha decidido ampliar en dos horas su horario habitual. Desde este jueves 17 de Marzo la oficina ELIO está a disposición de todos los usuarios los jueves de 9,00 a 14,00 horas en la 3ª planta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en la Calle Caridad n° 1.

El programa ELIO (Espacio Libre Informático para la Orientación y la Búsqueda de Empleo) nace el verano de 2010 del Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para cubrir una necesidad detectada en el desarrollo de otras actuaciones anteriores, que no es otra que la dificultad que tienen muchos ciudadanos para acceder a Internet, herramienta actualmente casi indispensable para la búsqueda de empleo.

 

Desde la ADLE, con el programa ELIO, se facilita un espacio idóneo, dotado con 15 equipos informáticos con acceso a Internet, con un listado de páginas Web de empleo, con publicaciones especializadas en orientación para la búsqueda de empleo y con prensa local diaria informatizada. Un espacio habilitado con paneles informativos en materia de empleo, donde el ciudadano recibirá asesoramiento personalizado por parte de un orientador de la ADLE, y recibirá información para la posible incorporación a los itinerarios de inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES