Cartagena, presente en el gran pacto de Estado sobre el corredor del Mediterráneo

La alcaldesa destaca la importancia de estar en la red del transporte ferroviarios de pasajeros y mercancías que marcará el desarrollo económico de los próximos 50 años

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha calificado de gran pacto de estado el el estudio técnico del Corredor Mediterráneo,  presentado ayer en Barcelona, por el ministro de Fomento, José Blanco, en presencia del presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de sus homólogos de Cataluña, Valencia y Andalucía.

 

Barreiro ha destacado la incorporación de Cartagena, de pleno derecho, tanto al corredor de mercancías como al de alta velocidad, garantizando su conexión con el norte de Europa y el norte de África.

 

Para la alcaldesa, es una infraestructura a la plazo, pero lo importante es estar en ella dese el punto cero y en su doble vertiente, como zona de paso de pasajeros y mercancías.

 

Barreiro ha concluido señalando que su puesta en marcha supondrá para Cartagena la apertura a un nuevo desarrollo económico para los próximos 50 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES