El IX Cross de Artillería entrega 2.500 euros a la Lucha Contra el Cáncer

El concejal de Deportes y el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería 73 han donado esta cantidad a la presidenta de la asociación en Cartagena que destinará el dinero a la investigación y las campañas de apoyo psicológico

Los organizadores del IX Cross de la Artillería, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, y el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Patricio Togores, han hecho entrega del cheque con la recaudación de la prueba a la Presidenta de la Junta Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Cartagena, María Rosa Rosique.

Por tercer año consecutivo, el evento consigue recaudar una gran cantidad de fondos que este año, debido a que se admitieron más inscripciones, asciende a 2.500 euros, resultado del donativo de 1 euro por cada corredor que se apuntó a la novena edición de este benéfico evento deportivo celebrado el pasado 21 de noviembre de 2010.

 

En la entrega del cheque solidario, acto celebrado en el salón de actos del Museo de Artillería de Cartagena, el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería 73, Patricio Togores, ha querido destacar que el valor del donativo recaudado en aquella jornada de fiesta deportiva y familiar excede a su importe, pues incorpora mucho afecto y reconocimiento popular hacia tan solidaria lucha.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, se ha sumado a las palabras del Coronel reiterando el apoyo a la Asociación. Gómez ha agradecido, también, los dos años de estancia en la ciudad de Patricio Togores y su entrega e implicación por las iniciativas solidarias y deportivas de Cartagena.

 

NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÃ"N DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Los 2.500 euros recaudados en el IX Cross de Artillería se destinarán a campañas de prevención, apoyo psicológico y fomento del voluntariado para combatir dicha enfermedad. La presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer ha explicado que una parte importante del dinero se destinará a la investigación y el resto se empleará para poner en funcionamiento la nueva sede que la Asociación tendrá en Cartagena.

 

La sede actual, ubicada en la calle Ramón y Cajal, se ha quedado pequeña, ha explicado María Rosa Rosique, y era muy difícil acoger al cada vez mayor número de personas que solicitan apoyo psicológico y participar en terapias de grupo.

 

La nueva sede, que esperan poner en funcionamiento para el mes de junio, se ubicará en la calle Trafalgar e incluirá estancias para llevar a cabo talleres de manualidades, yoga o logopedia, entre otros. Estos talleres se realizan de forma continua cada semana y en ellos participan entre 15 y 30 personas, ha explicado Rosique.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES