Las alumnas del taller de Atención a la Dependencia ya tienen sus diplomas

La concejala de Juventud ha presidido el acto en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial al que han acudido las dieciséis alumnas que han finalizado sus prácticas laborales en empresas del municipio, de las cuales dos ya tienen un contrato de trabajo

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, ha acogido hoy la entrega de diplomas a las alumnas del Taller de Empleo de Atención a la Dependencia que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, un acto que ha estado presidido por la concejala de Juventud, Ruth Collado.

En total han sido dieciséis las alumnas que han realizado las prácticas laborales, de modo voluntario, durante el periodo comprendido entre el 9 de febrero y el 11 de marzo de 2011, con una duración total de 92 horas.

Las empresas colaboradoras en las que se han efectuado estas prácticas, a las que también se les ha hecho entrega de un diploma en reconocimiento a su labor, han sido la Residencia Casa de Campo de Perín (cinco alumnas); la Residencia Los Almendros, (cuatro alumnas); la Residencia Los Marines, (dos alumnas), y el Servicio de Ayuda a Domicilio de Murcia, donde han efectuado las practicas cinco alumnas.

 

La realización de estas prácticas es posible gracias a los acuerdos de colaboración que la ADLE ha firmado con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Asociación Mensajeros de la Paz y ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad).

Tal y como señalaba Collado, el resultado de dichas prácticas, como lo han reflejado en las memorias realizadas al concluir las mismas, ha sido muy satisfactorio tanto para las alumnas como para las empresa, propiciándose la contratación de dos personas, y , además, de cara al periodo estival y posibles sustituciones, todas tiene garantizada una próxima incorporación al mercado laboral, según compromiso de las empresas colaboradoras.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES