Enagás ha invertido en la Región de Murcia 283 millones de euros en los últimos cuatro años

El Delegado del Gobierno de la Región de Murcia ha visitado la planta de regasificación de Cartagena

El Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado hoy la planta de regasificación de Enagás en Cartagena. El Director General de Infraestructuras y ATR de Enagás, Ramón Sánchez Valera, ha destacado que en los últimos cuatro años, la compañía ha invertido 283 millones de euros en la Región de Murcia.

En este periodo, en la planta de regasificación de Cartagena, la inversión ha ascendido hasta 178 millones de euros. Entre los proyectos llevados a cabo en la instalación, destaca la puesta en marcha de dos nuevos tanques de almacenamiento de gas natural licuado, de 150.000 m3 de capacidad cada uno. El cuarto tanque entró en funcionamiento en 2008 y el quinto a finales de 2010.

Rafael González Tovar ha destacado la importancia que estas inversiones de Enagás tienen para garantizar el almacenamiento de las reservas de gas natural licuado y con ello poder atender la demanda nacional y el abastecimiento de las plantas eléctricas de ciclo combinado de Escombreras que utilizan el GNL como materia prima.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha resaltado el gran esfuerzo de Enagás para lograr el crecimiento progresivo de sus instalaciones desde que se instalaron en Escombreras, con la construcción de sucesivos tanques de almacenamiento y la ampliación de la planta de regasificación y del muelle, que en la actualidad permite la llegada de los grandes buques metaneros.

Por último, ha recordado que junto con el desarrollo de esta planta se ha producido la de la red de distribución del gas que tiene una gran importancia para el consumo doméstico e industrial.

En la actualidad, la planta de regasificación de Cartagena cuenta con una capacidad total de 587.000 m3 y una capacidad de emisión de 1.350.000 Nm3/h. Además, está preparada para la descarga de los metaneros más grandes del mundo, de hasta 263.000 m3 de capacidad, desde 2009. Fue la primera de las regasificadoras de Enagás en poder recibir buques de este tamaño.

Con respecto a gasoductos, en la Región de Murcia la compañía ha invertido 105 millones de euros desde 2007. Esta cifra incluye la construcción del gasoducto Almería-Chinchilla, del que 103 Km discurren por la Región.

Enagás cuenta también en la Región de Murcia con 341 Km de gasoductos y un centro de transporte en Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES