David Monteagudo presenta a los medios la novela Fin, candidata al Premio Mandarache

Será a las 10,30 horas en la sala de Juntas del Campus de la Muralla del Mar, previo a su encuentro con los lectores del certamen 

El escritor David Monteagudo trae a Cartagena su exitosa novela Fin (Acantilado, 2009), candidata al Premio Mandarache. La presentación a los medios de comunicación será mañana, martes día 15 de marzo a las 10,30 horas en la sala de Juntas del Campus de la Muralla del Mar.

Seguidamente, a las 11,00 horas en el Paraninfo de la UPCT el autor se encontrará con 500 estudiantes de secundaria que forman parte del jurado de casi 2.000 jóvenes que otorgará este democrático premio de narrativa.

 

FIN (Acantilado 2009)

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes.

Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable. Fin no es una obra fácil: es un cuento que viaja del drama generacional a la ciencia ficción más oscura. El verdadero motivo para dejarse subyugar por esta trama apocalíptica tarda más de cien páginas en ser desvelado.

Monteagudo huye de cualquier convencionalismo dentro del género, dejándonos el cuerpo maltrecho al compartir los miedos y dudas de sus protagonistas, sin explicaciones ni ataduras, sólo el auténtico horror de no saber nunca realmente lo que pasa. Una (nueva) mirada certera al apocalipsis que está llamada a ser el debut literario de este año.

EL AUTOR

David Monteagudo (Viveiro, Lugo, 1962), gallego afincado en Cataluña, descubrió su vocación literaria a los cuarenta años. Monteagudo trabaja como operario en una fábrica de cartones del Penedés. Ajeno a cualquier cenáculo literario, no empezó a escribir hasta los cuarenta años (ahora tiene 47) y, aunque asegura que tiene diversas novelas guardadas en un cajón, ésta es la primera vez que ve su obra publicada.

Ha sido, además, Acantilado, editorial de prestigio, quien ha confiado en su propuesta, un label de calidad que quizá haya empujado a crítica y prensa a leer y promocionar un título tan especial entre la avalancha de novedades. En breve, Acantilado continuará la publicación de su obra con un libro de relatos, Cuentos que acaban mal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES