Música clásica para todos los públicos en Espacios Sonoros 2011

El Ayuntamiento vuelve a apostar por este ciclo de conciertos que traerá a diversos escenarios de Cartagena a músicos españoles, alemanes, británicos e italianos, entre los meses de marzo y junio 

El ciclo de conciertos de música clásica Espacios Sonoros, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, vuelve este año a celebrarse en el marco de lugares monumentales de la ciudad, con la novedad de que este año se extenderá a la diputaciones, como es en este caso La Palma.

Cantantes e instrumentistas procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia y España ofrecerán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio cinco conciertos de música clásica, lo que demuestra que, a pesar de la crisis, el Ayuntamiento apuesta por una programación de música culta de calidad ofrecida con periodicidad mensual y de forma gratuita para todos los públicos en lugares destacados del municipio.

En la programación se ha querido combinar el apoyo a la promoción de músicos locales y de la Región de Murcia junto con la presencia en el ciclo de reconocidos artistas de prestigio internacional.

Así, en el mes de abril, por encargo de la dirección artística del ciclo, y como antesala de la Semana Santa, tendrá lugar un concierto de música religiosa a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena y el coro Vox Musicalis de Totana, dirigidos por el director catalán Tomeu Quetgles, que interpretarán una misa de Réquiem del compositor contemporáneo inglés John Rutter.

Entre los músicos internacionales se encuentran la soprano alemana Ute Beckert, y, la orquesta barroca Dolce Tempesta, que dejó grato recuerdo en la edición del ciclo 2009 y que repite en esta edición con el conocido soprano italiano Paolo Lopez con un programa dedicado a las arias para ópera de los castrati del siglo XVIII.

Finalizará el ciclo en junio con un concierto al aire libre de ambiente desenfadado del grupo británico ¿The Graffiti Classics¿, quienes harán un divertido recorrido cómico por la historia de la música a través de sus melodías más conocidas.

PROGRAMACIÃ"N

17 marzo, jueves. 20.30 h. ARQVA. Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Ute Beckert, Soprano y Frank Wasser, piano. Alemania. Recital lírico.

8 abril, viernes, Iglesia de Santa Florentina de La Palma 20.30 h. y 10 abril, domingo, 20.30 h. Iglesia de Santo Domingo de Cartagena. Orquesta de Cámara de Cartagena y Coro Vox Musicalis. España. Misa de Réquiem de John Rutter.

4 de mayo miércoles. Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena. 20.30 h. Paolo Lopez, soprano, Dolce&Tempesta, orquesta barroca. Italia. Furie Terribile! Un duelo Handel-Porpora.

18 de junio, sábado. Plaza del Ayuntamiento. 21.00 h. The Graffiti Classics (Reino Unido). 16 cuerdas con mucho ritmo 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES