Marchapanda celebra su XX aniversario

El domingo 10 de abril tendrá lugar este evento deportivo solidario que finalizará en al explanada del Mandarache con actuaciones musicales, degustaciones y sorteo de regalos 

La Asamblea Regional ha acogido hoy la presentación de Marchapanda 2011 y, para ello, ha contado con la presencia del presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, los concejales de Deportes y Educación, Alonso Gómez y Josefa Maroto, el presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Región de Murcia, Eduardo Armada, y la presidenta de la APANDA, organizadora del evento, Dolores Sánchez.

 

La XX edición de Marchapanda tendrá lugar el domingo 10 de abril, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10,30 horas y un recorrido de unos 9,5 kilómetros hasta finalizar en la explanada del centro comercial Mandarache, donde habrá actuaciones musicales, pasacalles a cargo de distintas comparsas del carnaval, sorteo de regalos y degustación gratuita de bebidas, entre otras actividades.

 

En el acto de presentación todos han coincidido en la importancia de este tipo de eventos, que combinan el deporte con la solidaridad y sirven, aún en tiempos de crisis, para dejar patente el apoyo de empresas, entidades e instituciones a la labor de asociaciones como Apanda a favor de personas con alguna deficiencia, en este caso auditiva.

 

En el transcurso del acto celebrado hoy, la concejala de Educación ha presentado el cartel de Marchapanda 2011, seleccionado entre los 22 que se han presentado al II Concurso de carteles MARCHAPANDA 2011 para Centros Educativos de Enseñanza Secundaria y de Educación Especial del municipio, todos del único colegio participante, Santa Joaquina de Vedruna.

 

El premio ha sido para la obra Todos con ellos, de las alumnas del citado colegio Begoña López y Mª Isabel Pedrero, premio patrocinado por Apanda consistente en 200 euros en material de pintura. Además, también se ha entregado el premio al colegio ganador, patrocinado por el Colegio de Licenciados de Educación Física de la Región de Murcia, que son 400 euros en material deportivo, más una placa conmemorativa.

 

SENSIBILIZACIÃ"N EN LOS COLEGIOS

 

La Concejalía de Educación también ha colaborado en la Campaña de Sensibilización de la Sordera Marchapanda '11, dirigida a los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, con la que se han visitado a 6 centros en los cuales se han dado varias charlas.

 

Esta campaña continúa abierta y aún se podrán recibir más solicitudes, permaneciendo abierto el plazo hasta el día 8 de abril

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES