Los jóvenes elaboran un Manual de Buenas Prácticas para frenar el paro

Es el resultado de tres meses de trabajo de los participantes en el Encuentro Joven 2010 donde debatieron ideas y estrategias para combatir el desempleo juvenil en Europa

Los jóvenes cartageneros preocupados por las altas tasas de desempleo juvenil en España y en Europa, se reunieron en el Encuentro Joven 2010, que se celebró el pasado 27 de noviembre de 2010, en los locales del Centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El resultado de tres meses de trabajo se recoge ahora en un Manual de Buenas Prácticas sobre empleo juvenil. En él se exponen las ideas de los jóvenes participantes que analizaron la situación del desempleo juvenil en Europa y debatieron sobre las estrategias viables para paliarlo.  

 

Los participantes, de diferentes nacionalidades, debatieron las iniciativas propuestas en la Conferencia Europea de Juventud de Lovaina (Bélgica) y las fusionaron con sus propias ideas, elaborando nuevos puntos de interés en el ámbito del desempleo juvenil europeo. En el encuentro también trabajaron junto con responsables de políticas de juventud y personas asesoras expertas en empleabilidad.

 

El proyecto Encuentro Joven 2010: estrategias para combatir el desempleo nació de la iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del marco del Programa Europeo La Juventud en Acción, que decidió presentar, con gran respuesta, el proyecto denominado Encuentro Nacional de Jóvenes y Responsables de Políticas de Juventud.

 

El resultado del trabajo se plasma ahora en el Manual de Buenas Prácticas que se difundirá a través de diferentes webs como las de Naciones Unidas, Juventud en Acción, Consejo de la Juventud de España, Injuve, Portal Europeo de la Juventud, Europe Direct, Red Eurodesk, webs de diferentes formaciones políticas y sindicatos y diferentes medios de comunicación.

Además, la iniciativa coincide con el 2010-2011, proclamado Año Internacional de la Juventud por la Organización de Naciones Unidas, que se celebrará oficialmente del 12 de agosto de 2010 al 11 de agosto de 2011.

El Manual de Buenas Prácticas sobre el empleo juvenil se divide en 6 categorías:- Información, asesoramiento y apoyo a los jóvenes.- Protección social.- Transición de la educación al mercado de trabajo.- Participación de los y las jóvenes en el diálogo social.- Conciliación de la vida privada y profesional.- El papel del trabajo de juventud.

 

 

EL Manual de Buenas Practicas estará disponible para su consulta y descarga, así como toda la documentación trabajada en el Encuentro Joven 2010, en la web del CT Joven "Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil" http://wwwe.cartagena.es/ctjoven/estudios_informes.asp#

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES