El Ayuntamiento prepara la apertura del auditorio, dotándolo de fondos económicos

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente la habilitación de una partida de 627.000 euros para el segundo semestre de este año

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente la habilitación de una partida en los presupuestos prorrogados de este año para hacer frente a la apertura y puesta en marcha del Auditorio y Palacio de Congresos Municipal, por importe de 627.000 euros.

 

El dictamen ha contado con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de PSOE y Movimiento Ciudadano.

 

Según ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Montero, se trata de la cantidad necesaria para que el Auditorio y Palacio de Congresos se convierta en un revulsivo ecnómico, generando nuevas actividades como el turismo de congresos.

 

En este sentido Montero ha recordado que este año ya hay concertados 20 congresos, cuyos participantes han empezado a hacer reservas en los hoteles. Las obras están ya prácticamente acabadas y se entregarán al Ayuntamiento a principios de abril. La idea es que los primeros eventos puedan realizarse ya en junio, auqnue todavía queda por sacar a concurso la gestión del Auditorio, que se hará próximamente mediante convocatoria pública.

 

La concejala de Cultura ha anunciado que en un próximo pleno municipal se aprobará el pliego de condiciones para la contratación de este servicio y ha justificado la previsión presupuestaria de 627.000 euros para hacer frente a las posibles pérdidas que inicialmente tienen este tipo de infraestructuras, aunque su tendencia debe ser la autofinanciación.

 

Precisamente otro de los asuntos que ha dictaminado favorablemente la comisión ha sido la aprobación definitiva del ejercicio de actividades económicas en el Auditorio y Palacio de Congresos en régimen de libre concurrencia, en el que han votado en contra el PSOE y Movimiento Ciudadano.

 

Este expediente, ya aprobado por el Pleno, ha sido sometido a exposición pública durante el plazo de un mes, registrándose la única alegación del grupo municipal socialista que consideraba que el auditorio debería ser gestionado por los propios funcionarios municipales.

 

El Equipo de Gobierno la ha desestimado basándose en el informe técnico, en el que han participado funcionarios municipales de diversas áreas, y que recomendaban como mejor fórmula la contratación de una empresa especializada en la gestión de espectáculos, de eventos y de este tipo de infraestructuras.

 

Por último, la comisión informativa, ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación definitiva del proyecto para el ejercicio de actividades económicas, en régimen de libre concurrencia, a realizar en el laboratorio municipal, y que permitirá a este servicio municipal realizar análisis de aguas encargados por particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES