El Ayuntamiento renueva su portal web de Semana Santa

Más accesible y visual y con toda la información actualizada sobre los actos de la Cuaresma, el objetivo de está nueva página es llegar a un mayor número de turistas aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías 

El turismo cada vez se sirve más de internet para organizar viajes y el Ayuntamiento, que no es ajeno a ello, ha puesto en marcha un nuevo portal web de Semana Santa, más accesible, más visual y con más información, con el que poder llevar la semana de pasión, festividad que ya es seña de identidad de la ciudad, por todo el mundo.

 

La nueva página se ha puesto en marcha con diseño renovado, más contenidos, alrededor de 500 fotografías con imágenes de Semana Santa realizadas por José Albaladejo Ros y toda la información actualizada sobre los actos de Cuaresma y procesiones, día a día, para lo cual el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las cuatro cofradías.

 

Hoy en día internet es un instrumento fundamental para los turistas a la hora de organizar sus viajes, en el último año la web municipal de Semana Santa tuvo 59.000 visitas de ahí que, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, hemos querido que la nueva web estuviera operativa con la suficiente antelación, justo en el inicio mismo de la cuaresma, ha declarado al respecto el concejal de Turismo, Javier Herrero.

 

En esta línea, se está preparando también una aplicación que permitirá descargarse en el móvil, unos días antes del inicio de la Semana Santa, unas guías electrónicas de las procesiones, bien vía bluetooth en las Oficinas de Turismo o a través de la web municipal. De este modo, se trata de buscar efectividad y ahorro sustituyendo los programas de papel.

 

La nueva página incluye una agenda con todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la Cuaresma, una sección con la historia de las Cofradías, una guía práctica para seguir las procesiones, las marchas de Semana Santa y vínculos para que los turistas puedan saber dónde alojarse, dónde comer, qué visitar, etc.

 

Además, y de cara al turismo extranjero, toda la información se ha elaborado en español y en inglés.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES