IU-Verdes pide que el hospital Naval se convierta en un centro socio-sanitario público

El candidato a la alcaldía de Cartagena por IU-Verdes, Cayetano Jaime Moltó, ha pedido hoy al ayuntamiento y al Gobierno regional que impidan la venta del hospital Naval e inicie un proceso de negociación con el Ejecutivo central para convertir esa infraestructura en un centro socio-sanitario para personas dependientes y con limitaciones físicas.

Jaime Moltó ha indicado que la intención del ministerio de Defensa de vender el hospital Naval a la Universidad Católica San Antonio (UCAM) o a empresarios de la construcción pone de relieve las "contradicciones" de PP y PSOE, ya que "siempre defendieron este lugar como punto estratégico derivado de los compromisos contraídos con la OTAN".

Para el cabeza de lista, "es una vergüenza que el Gobierno central quiera hacer caja con una infraestructura pública en la que se aprestan a hacer negocio iniciativas inmobiliarias que persiguen su recalificación o grupos que atentan contra el ámbito universitario público, y que demandan infraestructuras hospitalarias públicas para implantar una titulación privada".

Además, ha asegurado que la recalificación de suelo de este espacio para usos privados "sería el inicio de la desaparición de Tentegorra como zona verde y se prostituiría la decisión inicial que justificaba la construcción del hospital en ese enclave, que era satisfacer necesidades sanitarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES