UPyD insiste en que es necesaria una residencia geriátrica pública en el actual Hospital Naval

UPyD ya lo avanzó hace unos meses, y según noticias recientes publicadas en medios autorizados, el Ministerio de Defensa, ha sondeado el mercado para una posible venta de esos terrenos, haciendo caso omiso a las sugerencias acerca del próximo uso del Hospital Naval, una vez que cesaran las actividades del SMS en el citado Centro.

          Las últimas noticias publicadas en los medios apuntaban a que el Servicio Murciano de Salud se reservaba el uso de las instalaciones, durante los próximos dos años, pero parece ser que todo es una quimera, y por fin quedan al descubierto las verdaderas intenciones del Gobierno, siempre dispuestos, al parecer, a que prevalezca el afán de lucro sobre el bien común.

          Se han recibido tres ofertas, que si bien, no se corresponden con el uso público que se apuntaba desde UPyD, al menos las dos primeras (UCAM para hacer un Hospital Universitario donde formar a futuros médicos, y el Centro Médico Virgen de la Caridad para ampliar su oferta de servicios médicos en la ciudad) se encuadrarían en el ámbito sanitario. No así la tercera, que se destinaría expresamente para la construcción de viviendas en una zona privilegiada de la ciudad, tras la pertinente “recalificación de los terrenos” de suelo sanitario a suelo urbano, con lo que esto podría suponer para el Consistorio. Así mismo, los citados terrenos no abarcan los 8700 m² que se citan, a no ser que sólo se refieran a la construcción del edificio principal, sino que la superficie de la parcela total es muy superior a la citada, lo que podría suponer un auténtico “pelotazo”, en detrimento del interés general. Y todo ello, volviendo a depositar la vista en el “sector del ladrillo”, que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído.

          A última hora, el Perpetuo de Socorro, se ha dirigido al Ministerio de Defensa, a fin de optar a la adjudicación para abrir un Geriátrico, aunque éste sería de carácter privado, en contra de lo que propone UPyD.

          Se da la circunstancia, que la mayoría de los terrenos desafectados por Defensa, proceden de expropiaciones a particulares, o  adjudicaciones de suelo público, por lo que no deberían destinarse finalmente a uso privado, por la revaloración de estos terrenos por procedimientos no suficientemente limpios, desde el punto de vista moral.

Desde UPyD-Cartagena exigimos que se lleven a cabo las negociaciones necesarias para conseguir la cesión como en el caso Gómez Ulla de Madrid. Tenemos  una asignatura pendiente con nuestros mayores y ninguno de los grandes partidos ha querido poner soluciones, todo se ha dejado a los intereses especuladores y privatizadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES