La Mujer recuerda en su Día que la lucha por la igualdad aún debe continuar

El concejal de Atención Social ha sido el encargado de leer esta mañana el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, un acto en el que la alcaldesa ha señalado que es la sociedad quien tiene que conseguir la paridad, no las leyes

El patio del Edificio Administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, a cargo del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, un acto que ha contado con la asistencia de un grupo de mujeres entre las que se encontraba la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por otras concejalas de la corporación.

 

Según Barreiro, en un día como hoy se hace más evidente que la igualdad aún está lejos y que, en un país en el que la mayoría de licenciados son mujeres, el hecho de que los puestos de dirección de grandes empresas está manos de hombres exclusivamente demuestra la ineficacia de las leyes que obligan a la paridad, ya que no se cumplen, y esa es la realidad.

 

Creo que es la sociedad la que debe regenerarse y hacer que lo cotidiano, lo que ocurre cada día, se traslade a todos los ámbitos, continuaba explicando la alcaldesa.

 

El manifiesto ha recordado que esta fecha no es solo de conmemoración, sino de reivindicación y denuncia, con las mujeres como protagonistas por su lucha a favor de una igualdad que las equipare a los hombres, una lucha que continúa a pesar de los avances.

 

En su alocución, Calderón ha hecho referencia a la mujer como elemento clave de la productividad y también en la necesidad de seguir una dirección que lleve a la conciliación de la vida familiar y laboral. Por último, ha tenido un recuerdo a todas las víctimas de la violencia de género, desde la primera hasta la última, fallecida ayer en Madrid, cerrándose el manifiesto con un emotivo aplauso en homenaje para todas ellas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES