Finaliza el curso de gimnasia energética de mayores

Cincuenta mayores han aprendido técnicas de relajación, yoga o tai-chi gracias a esta iniciativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales que busca el mantenimiento de la salud de las personas de edad avanzada del municipio

Alrededor de cincuenta mayores han realizado el curso de Gimnasia Energética, entre el 26 de enero y el 9 de marzo, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. Entre otros beneficios para su salud, han podido aprender técnicas de relajación, yoga o tai-chi para mantener su forma física y tener un espacio para fomentar las relaciones sociales con otras personas de su edad.

 

Los lunes y miércoles acudían a clase en dos turnos de 25 personas cada uno, el primero de 10:00 a 11:00 horas, y el segundo de 11:00 a 12:00 horas, en las aulas de la Casa de la Juventud del Paseo Alfonso XIII. Las clases se han dividido en dos grupos según las necesidades específicas de los mayores, y realizando media hora de gimnasia con música que puede incluir ejercicios de step no aeróbicos e incluso pesas para el fortalecimiento de los músculos.

 

Después de la gimnasia se realizaban otra media hora de técnicas de relajación de yoga o tai-chi cuya finalidad es paliar problemas de espalda, de músculos o de huesos que aparecen con la edad.

 

Durante tres meses, estas dos horas de ejercicio a la semana no se han empleado solo para mantenerse en forma, sino también como recomendación saludable en beneficio de algunas enfermedades como la artrosis o los problemas de columna, e incluso con la participación de una persona afectada de fibromialgia.

 

Este curso tiene como objetivo, la prevención y el mantenimiento de la salud, mediante ejercicio físico se mejora la salud mental y favorece los contactos sociales, si las personas mayores se sienten activas, tienen mayor facilidad para desempeñar sus actividades de vida diaria, por estos motivos el cuidado de la mente y el cuerpo están estrechamente ligados.

 

 

El grado de participación, en los distintos cursos de mayores que organiza la Concejalia de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, están muy demandados y consolidados, siendo de lo más satisfactorio, quedando todos ellos cubiertos y en muchos casos con lista de espera. Los más demandados son de informática, entrenamiento de memoria y gimnasia energética entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES