González Tovar visita tres proyectos del Plan E en Vista Alegre y El Algar

Se trata de la ampliación de la Escuela Infantil de Vista Alegre, el nuevo Centro de Servicios Sociales de El Algar y el campo de fútbol de la misma localidad

Estos proyectos, a punto de finalizarse, se han realizado gracias a la financiación del Plan E y han generado 54 empleos directos

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar ha comprobado a pie de obra el estado de tres importantes proyectos del Plan E de la zona de Cartagena que están a punto de finalizar.

Se trata de la ampliación de la Escuela Infantil de Vistalegre, el nuevo Centro de Servicios Sociales de El Algar y el césped artificial del campo de fútbol de la misma localidad, todos ellos realizados gracias a la financiación del Plan E del Gobierno de España por un importe global de más de 1,2 millones de euros, que a su vez han permitido la creación de 54 empleos directos.

El delegado del Gobierno ha declarado que "una vez más, con proyectos tan interesantes como éstos, el Gobierno de España sigue demostrando su voluntad de trabajar por y para los ciudadanos". Y ha añadido que los objetivos del Plan E "se han cumplido sin excepciones en la zona de Cartagena, porque hemos logrado dinamizar la economía local, hemos generado cerca de 2.000 puestos de trabajo y hemos creado infraestructuras útiles y palpables para el disfrute de todos y cada uno de los ciudadanos".

Asimismo, González Tovar ha informado de que la ampliación de la Escuela Infantil de Vistalegre es la respuesta a una reiterada petición de los vecinos. Se han construido cuatro aulas con capacidad para 60 alumnos, aseos adaptados para niños y profesores, almacén, sala de profesores, cocina y sala de usos múltiples. Todo ello financiado íntegramente por el Plan E con un importe cercano a los 730.000 euros.

Por otra parte, el delegado del Gobierno también se ha mostrado muy satisfecho de ver el avanzado estado del nuevo Centro de Servicios Sociales y Culturales de El Algar, prácticamente terminado, que servirá como punto de encuentro para la población de la localidad y que está compuesto por diversas salas multifuncionales donde poder realizar las actividades que requieran las asociaciones. El coste total de la construcción del centro ha ascendido a más de 530.000 euros.

En la misma localidad, González Tovar ha podido comprobar la instalación del césped artificial colocado en el Campo de Fútbol Municipal Sánchez Luengo, dotado con más de 425.000 euros procedentes del Plan E.

Para el delegado del Gobierno "la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo de infraestructuras sociales y deportivas en el Ayuntamiento de Cartagena es inequívoca, y considera que sin el Plan E hubieran pasado muchos años sin que el Ayuntamiento hubiera podido abordar la inmensa mayoría de estas actuaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES