Cartagena acogerá las II Jornadas sobre relaciones familiares

La presidenta de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Región de Murcia, Ana Caparrós, ha visitado esta mañana a la alcaldesa para presentarle los objetivos de esta Asociación que organiza en abril el congreso sobre Intervención con Familias y Menores con el psicoterapeuta Valentín Escudero

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita de la presidenta de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Región de Murcia (ATFRM), Ana Caparrós. Durante el encuentro en el Palacio Consistorial Ana Caparrós ha presentado a la alcaldesa las labores de la Asociación, que cuenta ya con tres años de andadura.

 

Según ha explicado Ana Caparrós, el principal objetivo de la Asociación, que únicamente funciona con el presupuesto de las suscripciones de sus socios, es acercarse al trabajo con familias y formar a los profesionales en esta materia. Entre otros colectivos, en la Asociación con sede en Cartagena trabajan psicólogos, trabajadores sociales, educadores, médicos y maestros.

 

La Asociación que preside Ana Caparrós realizará los próximos días 1 y 2 de abril las II Jornadas sobre relaciones familiares. Estas jornadas, bajo el lema "Intervención con Familias y Menores obligados al tratamiento", tendrán lugar en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena con un aforo limitado a 80 personas. Las Jornadas II Jornadas sobre relaciones familiares son de índole nacional y en ellas participarán profesionales llegados de diferentes puntos de España como Tenerife.

 

 

Las jornadas contarán con la participación de Valentín Escudero, psicoterapeuta especializado en el proceso de terapias familiares que ha generado un protocolo para trabajar con las familias y una herramienta para fomentar las buenas relaciones entre los terapeutas y los pacientes a los que se atiende, ha indicado la presidenta de la Asociación organizadora de las Jornadas.

 

Los adolescentes son el colectivo más reticente a iniciar tratamientos obligados, ya sea por derivación de los servicios sociales o por requerimientos judiciales y, según ha asegurado Ana Caparrós, a ellos se destinan más esfuerzos para encauzar las intervenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES