La Palma estrena pabellón Polideportivo

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado las instalaciones en las que se ha invertido 1.600.000 euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado esta mañana el nuevo pabellón polideportivo cubierto de La Palma, situado junto al colegio público Santa Florentina.

El acto ha contado también con la asistencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la junta vecinal y asociaciones y entidades de la localidad. Durante el acto, los invitados han podido disfrutar también de una exhibición de baile de las niñas de la Escuela Municipal, un partido de baloncesto y otro de fútbol sala de los escolares del Centro de Primaria Santa Florentina de La Palma.

 

 

El nuevo pabellón Polideportivo ha contado con un presupuesto de ejecución que ha superado el 1.600.000 euros, financiado entre el Ayuntamiento, que también ha puesto el suelo, y la Comunidad Autónoma.  

 

La alcaldesa ha explicado que los principales usuarios serán los escolares del colegio y el instiututo colindantes, además de la agrupación deportiva Codelpa y el resto de colectivos y ciudadanos de la diputación. Las instalaciones también albergarán eventos culturales, como ha indicado Pilar Barreiro, como el Encuentro Regional de Bolilleras el próximo día 6 de marzo.

 

El pabellón Polideportivo Cubierto de La Palma empezó a construirse en octubre de 2008 y está concebido como algo más que una instalación deportiva, ya que se ha diseñado para poder albergar actividades culturales.

 

 

Las nuevas instalaciones deportivas ocupan una superficie construida de más de  2.000 metros cuadrados. Cuenta con una grada con 222 asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas, un almacén y un gimnasio y sala de musculación anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, dispone de una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.

 

 

OTRAS INVERSIONES EN LA PALMA

 

La alcaldesa ha indicado que en total la inversión en La Palma asciende a los 3.620.000 euros, y ha destacado algunas de las infraestructuras del municipio financiadas por el Ayuntamiento como son:

 

- Centro de Atención a la Infancia, inversión de 560.000 euros.

- Nuevo museo del bolillo y nueva sede para la Asociación de Mujeres, inversión 384.000 euros.- Nueva sede de la OMITA, inversión 199.927 euros.- Nuevo consultorio médico en fase de construcción, 444.459 euros.-construcción de 7 viviendas de promoción pública, inversión 431.995 euros.

 

 

PRÃ"XIMA APERTURA AL PÚBLICO DEL MOLINETE

 

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se ha referido a la próxima apertura al público del Parque Arqueológico del Molinete que en primavera abrirá las puertas de la zona de musealización donde los visitantes podrán descubrir los restos encontrados de las termas, unas excavaciones que el consejero ha definido como la nueva Pompeya.

 

Pedro Alberto Cruz también ha respondido a las preguntas acerca de las nuevas exposiciones, talleres didácticos y visitas al MURAM, en donde se expondrá una selección de obras adquiridas por la Comunidad en los últimos años, que serán de prestigio nacional e internacional y de artistas fundamentales en la historia del arte contemporáneo, ha señalado el Consejero

 

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, también se ha referido a otros temas de actualidad como la problemática con los trabajadores de Alquibla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES