La alcaldesa inaugura el IV Programa de Termalismo

Será el lunes 7 de marzo a las 14,00 horas en el Hotel Entremares de la Manga para dar inicio a una actividad terapéutica de la que se beneficiarán los mayores de 55 años del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inaugura el próximo lunes 7 de marzo a las 14,00 horas en el Hotel Entremares de La Manga del Mar Menor, la cuarta edición del Programa de Termalismo para los Mayores de nuestro Municipio.

 

 

El Hotel Entremares con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social pone en marcha esta iniciativa desde el día 6 de marzo hasta el 29 de junio. El programa, que no tiene ningún coste para las arcas municipales, ofrece un total de 12 turnos, durante los cuatro meses y debido a la gran demanda para este año se ha ampliado la actividad al mes de junio.

 

 

El programa está dirigido a las personas del municipio que superen los 55 años de edad para mejorar su calidad de vida y podrán acceder a los servicios que se ofrecen en las instalaciones del hotel balneario Entremares en La Manga. El principal objetivo es facilitar el acceso a los mayores, con actividades encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas, y otras enfermedades.

 

 

La actividad incluye pensión completa, acceso a la piscina climatizada, dos baños en las cuatro Termas Carthaginesas, aprovechamiento libre de la oferta asistencial preventiva en la piscina y actividades de Ocio Termal, así como aprovechamiento libre en el gimnasio del Hotel. Además, todos los participantes deberán pasar un informe médico, ya que es una actividad terapéutica.

 

En total, han participado alrededor de 240 personas durante las dos últimas ediciones. En el primer programa, 40 personas disfrutaron de las instalaciones del hotel, mientras que en la segunda edición fueron unas 100 personas lo que ha demostrado el gran éxito que está teniendo esta acción municipal.

 

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, uniéndose así a otros puntos del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES