Talleres, cursos, teatro y literatura para conmemorar el Día de la Mujer

La concejalía de la Mujer y la Universidad Popular ofrecen un amplio programa de actividades en torno al día 8 de marzo que también incluye visitas guiadas al Arqua y un concurso de fotografía con el tema La mujer inmigrante 

Con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional el próximo 8 de marzo, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Popular ofrecen un amplio programa de actividades dirigidos tanto a asociaciones de mujeres del municipio como al público en general.

 

 

El programa es fruto de la colaboración de diversas concejalías, contando con la participación de la Universidad Popular, la Concejalía de la Mujer y el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. La actividad central para conmemorar la festividad del Día Internacional de la Mujer será el 8 de marzo, martes, a las 12,00 horas con la lectura del manifiesto que será en el patio del edificio administrativo de San Miguel.

 

Las principales actividades organizadas por la Concejalía de la Mujer incluyen cursos como el de Risoterapia, del 1 de marzo al 14 de abril; o el Curso de Gestión de Asociaciones de Mujeres que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, al que han acudido 40 asociaciones del municipio de Cartagena y la Unión, dirigido a las juntas directivas de las asociaciones de mujeres, donde podrán aprender, entre otros, temas relacionados con la documentación interna de una asociación o el desarrollo de proyectos.

 

El programa incluye también el Cuentacuentos por la Igualdad, El Teatro del Carmen, que se realizarán en diferentes Bibliotecas de la red municipal. Además, la concejalía de la Mujer también ha organizado un encuentro literario en homenaje la escritora Josefina García y varias visitas guiadas al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

 

Dentro de las actividades organizadas en el Museo Arqueológico Municipal destaca La mujer en el flamenco, el espectáculo de la cantaora granadina Ana Monchón, con entrada gratuita. En el Nuevo Teatro Circo se representará la obra de teatro Sublime decisión interpretada por el grupo Tanit el 30 de marzo. El XIV Encuentro de encajeras de bolillo se celebrará el domingo 6 de marzo en el Pabellón de Deportes de La Palma.

 

La Universidad Popular ha programado también una serie de encuentros literarios y actividades que buscan fomentar entre las mujeres aspectos artísticos como un concurso de fotografía con el tema La mujer inmigrante, e instruirlas en las nuevas tecnologías, como el curso de fotografía digital o el curso de informática Conozcamos las redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES