Más de 3.000 estudiantes disfrutarán de la Campaña de Teatro Escolar

La Concejalía de Educación y la Fundación Cajamar han elaborado un programa de representaciones para el segundo semestre del curso, orientado a fomentar la lectura y el gusto por las artes escénicas entre los jóvenes alumnos 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, la directora del Área Social y Cultural de la Fundación Cajamar, Marcela Orozco, y el director de zona de Cajamar en Cartagena, Pedro Antonio Vidal, han presidido hoy el acto de presentación de la primera Campaña Municipal de Teatro Escolar, un complemento al programa didáctico pedagógico que la Concejalía viene desarrollando con los centros educativos.

 

En total son ocho obras de teatro, a cargo de otros tantos grupos teatrales, que se representan de enero a mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, alguna de ellas en dos sesiones, y a las que está previsto que asistan más de 3.000 escolares, desde primaria hasta Bachiller, de quince centros educativos del municipio.

 

Se trata de una propuesta innovadora que, según señalaba Maroto, está destinada a fomentar el gusto por al lectura y el gusto por las artes escénicas y favorecer el trabajo en grupo y ayuda a los chicos a expresar emociones y valorar los elementos que componen una obra de teatro.

 

Además, se ofrece una gran variedad de temáticas, como el acoso escolar, la alimentación sana y multitud de valores que no deben perderse, léase la tolerancia, la igualdad de género y la interculturalidad, e incluso teatro en inglés.

 

Desde la Fundación Cajamar, que ya han puesto en marcha esta campaña con gran éxito en Almería, consideran que la respuesta de los centros escolares cartageneros ha cubierto las expectativas y auguran que continuarán con esta actuación en el futuro. La cultura es indispensable para crear buenos ciudadanos y en este punto de difundir valores a través del teatro seguiremos incidiendo, aseguraba Marcela Orozco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES