El mes de febrero con menor aumento de paro desde 2005

Cartagena mejora las medias interanuales de España y la Región

El desempleo ha aumentado en febrero en Cartagena un 1,7%, una cifra que es un punto inferior a la regional y una décima mayor que la media nacional. Estos datos hacen que este mes haya sido el mejor mes de febrero en materia de desempleo desde 2005, según informa el concejal del Área de Empleo, Javier Herrero.

 

Cartagena tiene este mes 323 parados más y eso no es una buena noticia, pero el desempleo se sigue frenando y hay un incremento en las contrataciones y debemos contemplar todos los datos para hacer un análisis más acertado de nuestra situación, ha dicho Herrero.

 

Para el concejal, una de las cifras más importantes es la evolución interanual. Herrero ha destacado que desde febrero pasado el paro en Cartagena ha crecido un 3%, un porcentaje que es la mitad de la media regional (6%) y la cuarta parte menos que la media nacional (4%).

 

MAS CONTRATOS

 

Además, la evolución del número de contrataciones ha sido positiva. El número de contrataciones ha sido este mes un 24% superior a febrero pasado con 1.300 contratos más y un incremento especialmente significativo en el sector servicios, en el que se han generado 1.024 contratos más que en febrero de 2010.

 

Javier Herrero cree que la mejor evolución del sector servicios es importante en una ciudad que ha trabajado para crecer sobre el turismo y es un estímulo para las iniciativas que se han desarrollado desde el gobierno Municipal y el empresariado de Cartagena.

 

A pesar de todo ello, a juicio del concejal del Área de Empleo, Cartagena tiene 19.199 parados porque comparte los problemas del resto de la economía nacional, que nacen de la ausencia de medidas estructurales eficaces y la falta de confianza dentro y fuera de España por culpa de una política económica errática.

 

En el mes de febrero de 2010, el paro se incrementó en Cartagena un 2,46%; en 2009, un 4,35% y en 2008 el aumento fue del 5,52%.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES