Los bomberos festejan a su patrón con exhibiciones y demostraciones en los Héroes de Cavite

El domingo habrá una exposición de material, simulacros y una tirolina desde la cúpula del Palacio Consistorial

Los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena ya tienen ultimadas sus actividades que han organizado para celebrar la festividad de su patrón, San Juan de Dios, el próximo 8 de marzo.

 

Este año como novedad se incluye, además de la tradicional misa en honor del santo, una serie de exhibiciones y demostraciones que tendrán lugar el domingo, día 6 de marzo, entre las 11 y las 14 horas en el paseo que une el Palacio Consistorial con la plaza de los Héroes de Cavite.

 

Así se expondrán los diferentes vehículos que integran el paraqué móvil del cuerpo, así como diverso material entre los que se encuentran equipos de submarinismo y de riesgo químico.

 

A lo largo de la mañana habrá simulacros de intervención y rescate en accidentes de tráfico y una tirolina por la que se descolgarán los bomberos desde la cúpula del reloj del Palacio Consistorial al césped de la plaza de los Héroes de Cavite.

 

El martes, 8 de marzo, festividad del patrón, se celebrará a las 11 horas la tradicional misa en la iglesia de la Caridad, a la que seguirá en las instalaciones del Parque de Seguridad, un sencillo acto de hermandad en el que se entregará la recaudación del calendario solidario a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, así como unas metopas de reconocimiento al Centro Comercial Espacio Mediterráneo y al fotógrafo que realizó las instantáneas, Miguel Ferrer.

 

También, por parte del Ayuntamiento se donará a la ONG Bomberos en acción diverso material dado de baja por reposición, como varios cubrechaquetas y cubrepantalones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES