Los locales sociales se renuevan para cumplir con el ahorro energético

La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el Bohío, Fuente Cubas y San Félix, para las que se ha destinado un presupuesto de más de 420.000 euros

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, ha visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los locales sociales de la barriada de San Cristóbal (El Bohío), Fuente Cubas y San Félix.

 

La alcaldesa ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Renovación de locales sociales antiguos que busca mejorar las infraestructuras en barrios y diputaciones, de aquellos locales que llevaban muchos años de servicio. El objetivo fundamental de estos proyectos es realizar reformas de adecuación y mejora de las instalaciones, accesibilidad y salubridad, pero también, para cumplir con las necesidades de ahorro y eficiencia energética.

 

De esta forma, como ha explicado la alcaldesa, se trata de hacer una gran remodelación de cara al ahorro energético de manera que ya todos los locales cuentan con cerramientos que ahorran en calefacción y aire acondicionado, y las instalaciones eléctricas son nuevas permitiendo las iluminaciones de bajo consumo.

 

En conjunto, el presupuesto destinado a estas actuaciones ha sido de 423.924 euros. El local social de la barriada San Cristóbal se trata de un edificio municipal situado en la Plaza Manuel de Falla, junto a la Iglesia, y se en él se ha trabajado con un presupuesto de ejecución de 197.864 euros, por un plazo de seis meses.

 

Las obras de mejora del local social de Fuente Cubas, con un presupuesto de 139.854 euros, incluyen la adaptación de un aseo para discapacitados, instalación de una alarma antirrobo, mejora de los aislamientos térmicos y acústicos; mejora de la climatización en todo el local; y mejora de la iluminación, todo ellos, actuaciones para adaptarse a las nuevas normativas sobre ahorro energético.

 

En la barriada Sán Félix el proyecto ha consistido en la elevación de una planta en el local social existente para destinar los nuevos espacios a usos múltiples, como el las tareas de preparación para el Carnaval que realizan los vecinos en los espacios del local. Las obras se han ejecutado con un presupuesto de 86.206 y con él se ha procedido también a mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor.

 

 

FELICITACIONES POR EL ACUERDO ENTRE CROEM Y COEC

 

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha felicitado a los empresarios de la patronal murciana y cartagenera por el acuerdo alcanzado de cara a la elección de un representante de la confederación empresarial en la Autoridad Portuaria. Barreiro ha recordado su absoluta confianza en el sentido común, la lógica y la responsabilidad de todos los empresarios de la Región para llegar a un acuerdo. 

Los periodistas también ha requerido a la alcaldesa su opinión sobre los ajustes requeridos por el Gobierno de España para frenar el endeudamiento de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES