El Instituto Municipal de Servicios Sociales acude a la IV Feria Entreculturas

El evento, con entrada gratuita, se celebra del 4 al 6 de marzo en el recinto de Torre Pacheco, destinado a la integración de inmigrantes en la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), participará este próximo fin de semana en la IV Feria Entreculturas, salón para la integración de las personas inmigrantes y la cooperación al desarrollo de la Región de Murcia, que se desarrollará entre los días 4 y 6 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco.

  

En el stand de Servicios Sociales se expondrán los distintos proyectos que se vienen realizando en materia de interculturalidad e integración del colectivo inmigrante. Por medio de paneles y folletos informativos se darán a conocer algunas de las actuaciones de 2010 como el proyecto Creando espacios de convivencia.

 

También se mostrarán las actividades en las que colaboran colectivos de vecinos y de inmigrantes en diferentes barrios como San Antón, Jose María de la Puerta, Barrio de la Concepción, Los Dolores o La Palma. Las actividades que los jóvenes realizan en los centros interculturales de menores también tendrán una importante presencia en esta feria, como por ejemplo mostrando en imágenes la jornada que compartieron con los jugadores del F.C. Cartagena durante el pasado 2010.

 

También se mostrará en qué consisten otras actuaciones como la Escuela Abierta, desarrollada por la concejalía de Educación, o el Manual y Guía práctica de educación. Desde el departamento de cooperación al desarrollo y voluntariado se presentarán importantes proyectos como el de Bomberos en Accción o el de los Hermanos Maristas.

 

Durante tres días esta IV Feria Entreculturas, que organiza la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma, será una verdadera radiografía de todo lo que acontece en torno a esta realidad, tanto desde el punto de vista económico, como social e institucional.

 

Un total de 80 expositores de empresas, instituciones, delegaciones consulares, federaciones, asociaciones y ONG´s, participan para promover la integración social e informar sobre los productos y servicios relacionados con los inmigrantes.

 

De forma paralela a la propia exposición, se llevarán a cabo ponencias, charlas y mesas redondas que tratan sobre la situación actual de este colectivo y se desarrolla un interesante calendario de actividades que harán más atractiva la convocatoria. Durante los tres días de desarrollo de la feria los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas, talleres y actuaciones musicales y folclóricas.

 

 

ENTRECULTURAS 2011 se celebra del viernes 4 al domingo 6 de marzo, en horario ininterrumpido de 11,00 a 20,30 horas. La entrada a la feria y al aparcamiento es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES