La Imaginación impera en las obras ganadoras del Concurso de Redacción y Dibujo Escolar Carnaval 2011

Esta mañana se han entregado los galardones a los seleccionados en ambas modalidades del certamen, en el que el primer premio de Redacción, ha ido a parar a Nuria Abad, y el de Dibujo a Raquel Rubio 

El jurado del XIV Concurso de Redacción y Dibujo Escolar Carnaval 2011, presidido por la concejala de Educación, Josefa Maroto, e integrado por la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, y el presidente de FAPA, Emilio Bernal, han sido los encargados de entregar hoy los premios a los finalistas seleccionados de entre los trabajos presentados.

En el transcurso del acto, que se celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, la concejala de Festejos ha querido señalar los ríos de imaginación con la que los niños ha abordado esta fiesta. Según Florentina García Vargas, ha sido difícil elegir, ya que las redacciones eran todas muy divertidas y ocurrentes, y demostraban un gran interés por parte de los chicos hacia la historia del Carnaval, y en cuanto a los dibujos, se perfilan futuros genios de este arte.

En el Concurso de Dibujo, al que han concurrido 15 trabajos de escolares, han resultado finalistas:

1° Premio: Raquel Rubio López. C. La Encarnación.

2° Premio: Adelina Mercader Rubio. C. Sagrado Corazón.

3° Premio: Beatriz Castro Saura. C. Sagrado Corazón .

En el Concurso de Redacción, han resultado finalistas, entre 18 participantes:

1° Premio: Nuria Abad Berenguer Abed Lahlou. C. Sagrado Corazón.

2° Premio: Manuel Martínez López C. Sagrado Corazón.

3° Premio: Andrés Congacha Quicaliquín. C. La Concepción.

Cada uno de los finalistas en las dos modalidades del concurso ha recibido un trofeo conmemorativo y, además, el Centro Escolar del ganador del Primer Premio en cada opción, ha sido obsequiado con una placa donada por la FAPA y un lote de libros para su biblioteca donado por la Concejalía de Educación.

Este certamen es una iniciativa de la Federación de Carnaval, con la colaboración de la Concejalías de Educación y de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cartagena.

Desde el mes de noviembre de 2010, que fue enviada la información a los centros escolares para invitarles a la participación, hasta el 11 de febrero de 2011 en que finalizó el plazo para la recepción de trabajos, los escolares de 5° y 6° de Educación Primaria han elaborado sus redacciones y dibujos teniendo como base lo que representa el carnaval según su visión personal.

Los centros que han concurrido a este certamen han sido el Colegio La Encarnación, el CEIP La Concepción y el CEIP Sagrado Corazón (Los Dolores). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES