El Aula Fija de la ADLE recibe 400 solicitudes en una semana

En su sexta edición, este programa se consolida así como la vía de referencia para buscar empleo en Cartagena

El Aula Fija del área de orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena se consolida como un referente de formación orientado a la búsqueda de empleo. En su sexta edición, que ha dado comienzo esta semana, el programa ha recibido más de 400 solicitudes sólo siete días después de la apertura del plazo de inscripción para los nuevos cursos y talleres que pone en marcha.

 

Las inscripciones comenzaron el pasado 14 de febrero y desde entonces se han dado muestras de la aceptación que el Aula Fija tiene entre los ciudadanos de la comarca de Cartagena. La iniciativa Aula Fija de la ADLE viene celebrándose desde octubre del 2008 y su cometido es ofrecer a personas desempleadas y trabajadores cursos y talleres para mejorar los procesos de búsqueda de empleo, y competencias y habilidades necesarias para desempeñar algunos puestos de trabajo.

En esta ocasión hay una oferta lectiva de 320 horas repartidas en 20 cursos y talleres, que pondrán su énfasis en los procesos de búsqueda activa de empleo (objetivos profesionales, autocandidatura, búsqueda por Internet, test psicotécnicos y entrevistas de trabajo) y en la mejora de habilidades comunicativas, de negociación y liderazgo.

 

Tampoco deja de lado la prevención de riesgos laborales, la formación específica para formadores y las técnicas de estudio que junto con la Igualdad de género en el entorno laboral completan esta variada y singular oferta formativa.

 

El Programa Aula Fija además complementa los procesos de orientación laboral y vocacional que desde la ADLE se llevan a cabo de manera individual y grupal con personas desempleadas y en situación de mejora de empleo de la Comarca de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES