Segado explica a promotores y constructores el proyecto del Molinete

El concejal se había comprometido a darles detalles de los planes municipales con respecto a la próxima venta de parcelas del entorno del cerro 

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, se ha reunido este mediodía con las asociaciones de constructores de Cartagena y de la Región de Murcia para explicarles el proyecto de venta de parcelas municipales en el entorno del cerro del Molinete, cuya convocatoria será publicada próximamente en los boletines oficiales.

 

Segado les ha informado del proyecto de recuperación arqueológica, que está convirtiendo a la colina en uno de los parques arqueológicos más grandes de España al aire libre. Igualmente les ha dado a conocer los detalles del concurso que se va a convocar en breve para enajenar las parcelas municipales que circundan al cerro, y en la que tendrán preferencia la construcción de hoteles y viviendas para jóvenes.

 

Según ha señalado Segado este encuentro que se ha celebrado en el salón de actos del Museo del Teatro Romano era un compromiso que había adquirido con estas asociaciones para informales de primera mano a ellos, ya que son los principales compradores potenciales de los solares.

 

No obstante, ha precisado el concejal, la información puede ser consultada ya por los interesados en la página web de la sociedad municipal Casco Antiguo.

 

Como se recordará la intención de la sociedad es poner en el mercado el suelo edificable disponible en ese entorno, a excepción de una parcela que permanecerá en manos municipales por recomendación del equipo arqueológico, que quiere realizar nuevas prospecciones antes de dar el visto bueno definitivo para su venta como suelo edificable.

 

Los nuevos propietarios estarán obligados a realizar nuevas catas y trabajar siempre bajo supervisión arqueológica en los solares que adquieran. Así los bajos de todas las parcelas ya excavadas en las que se han localizado restos pasarán a propiedad municipal para la adecuación para su visita. Lo mismo ocurrirá con todos los bajos de cualquier parcela en la que se hallen restos durante futuras excavaciones.

 

La superficie que saldrá a la venta ronda los 38.000 metros edificables repartidos en trece parcelas de diferente tamaño. El precio mínimo por metro cuadrado establecido por una empresa tasadora homologada por el Banco de España, será de 373,20 euros para el metro cuadrado residencial; 402,16 para el comercial y 190,99 euros para el metro cuadrado de aparcamiento, para el que se destinarán tres parcelas con capacidad para 190 plazas.

 

El pliego de condiciones otorgará mayor puntuación a las ofertas para edificar hoteles de 4 estrellas o superior y viviendas para jóvenes.

 

El número máximo de viviendas que podría acoger la zona sería como de 258 y 12 locales comerciales, pero esa cantidad se recortará si acuden a la compra empresas hoteleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES