Canteras contará con un nuevo local social en dos semanas

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en las barriadas de Canteras, Galifa y Villalba, para las que se ha destinado en total 1 millón de euros

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las barriadas de Canteras, Galifa y Villalba, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora de sus infraestructuras, unas obras para las que se ha destinado, en suma, un presupuesto cercano al millón de euros.

 

El concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y el vicealcalde, Agustín Guillén, han acompañado a la alcaldesa en esta visita que ha comenzado en las obras de construcción del nuevo local social de Canteras, ubicado junto al pabellón de Deportes.

El nuevo edificio de Canteras, que ha contado con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, se encuentra ya en su fase final y podrá entrar en funcionamiento dentro de 15 días, según ha explicado el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

 

El nuevo consultorio se suma al ya existente junto al consultorio de Canteras, con lo que, ha asegurado Bernal, se cubre perfectamente la demanda de locales sociales en la barriada de Canteras.

Entre los servicios que acogerá el nuevo local social de Canteras se encuentran los de las asociaciones de mujeres y de la tercera edad, éste último, con unos 500 socios. También, el servicio de la OMITA de Canteras se trasladará a estas nuevas dependencias en cuanto el edificio entre en funcionamiento.

En la barriada de Galifa se están realizando actuaciones con un presupuesto de 300.000 euros para ampliar el local social existente, habilitando un semisotano y una habitación de unos 100 metros cuadrados. El concejal Nicolás Ángel Bernal ha asegurado que con esta actuación se conseguirá ganar el espacio necesario para los vecinos de Galifa.

La actuación en Villalba, que ha costado en torno a los 200.000 euros, consiste en una reforma integral del local social y el local de mayores, incluyendo la remodelación de los espacios internos del edifico, las mejoras en el rendimiento eléctrico, y de los exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES