La Historia de Cartagena en un click de playmobil

La Muralla Púnica acoge hasta el 31 de marzo una recreación con estos pequeños muñecos de distintas épocas de la ciudad, actividad que forma parte del programa conmemorativo del X aniversario de Puerto de Culturas 

Cartagena Puerto de Culturas, entre las actuaciones programadas para la celebración del X aniversario, ha puesto en marcha una exposición sin precedentes La historia de Cartagena en un click de playmobil, que hoy 18 de febrero abre sus puertas en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

 

A modo de Toy Story estos pequeños personajes darán vida a la historia de Cartagena, desde la II Guerra Púnica entre Cartagineses y Romanos a través de escenografías que representan la batalla entre Publio Cornelio Escipión y Aníbal Barca, pasando por la vida en Cartagonova, la Cartagena Medieval con representaciones de la ciudad en la época Bajo Medieval, mercadillos, la Orden de Santa María, el castillo amurallado, hasta llegar a la Cartagena Defensiva representado por el Fuerte de Navidad como elemento defensivo de la bahía de Cartagena.

 

Una exposición que atraerá a pequeños y no tan pequeños, ya que estos personajes han protagonizado la imaginación y el juego de muchas generaciones que, con estos muñecos, se han metido en la piel de un guerrero, un romano o un rey.

 

Para la realización de esta exposición, Cartagena Puerto de Culturas ha contado con la colaboración de la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil (AESCLICK), quien se propuso hace unos años divulgar la riqueza educativa de estos juguetes, y ha creado de forma exclusiva para Cartagena Puerto de Culturas unos 400 personajes que recrearán la historia, así cómo los escenarios en los que estos protagonistas en miniatura darán vida a los momentos más representativos del pasado, mostrando que más allá del juego siguen teniendo mucho que enseñar.

 

Además, los visitantes de la exposición tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de lotes de Playmobil que se realizará una vez finalizada la misma, para poder seguir disfrutando de las Clickstorias que quieran imaginar.

 

La historia de Cartagena en un click de playmobil se podrá visitar desde el 18 de febrero hasta el 31 de marzo, para mas información teléfono 968 500 093

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES