Un espacio para jugar en el Mundo Púnico

Dentro de las celebraciones de su décimo aniversario, Cartagena Puerto de Culturas propone durante los fines de semana, desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo, varios talleres para que los más pequeños reconstruyan la historia de forma divertida

Cartagena Puerto de Culturas, entre las actuaciones programadas para la celebración del X aniversario, pone en marcha Un espacio para jugar en el Mundo Púnico con distintos talleres que se realizarán durante los fines de semana, del 18 de febrero al 12 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

 

Uno de los talleres, Construye Quart-Hadast está dirigido a niños de 5 a 9 años y consiste en una visita adaptada con una actividad en la que los más pequeños, a través de ejercicios de plástica, tendrán que construir la ciudad cartaginesa. Para la realización de dicha actividad se proporcionará el material necesario y un espacio para la creatividad. Esta actividad se realizará todos los sábados y domingos a las 11'00 horas y a las 16'30 horas con una hora de duración aproximada.

 

Otro de los talleres El Trivial de Anibal está dirigido a niños de 10 a 14 años, y comienza con una visita guiada en la que se proporcionarán las claves y pistas para el desarrollo del juego donde dos equipos lucharán en la II guerra púnica del conocimiento. A los participantes de cada equipo se les proporcionará una vestimenta tematizada para sentirse en la piel de un cartaginés o de un romano y a través de un trivial, serán los vencedores de la batalla aquellos que logren resolver el mayor número de cuestiones. Esta actividad se realizará los sábados y domingos a las 12'30 horas con una hora de duración aproximada.

 

Cartagena Puerto de Culturas pone en marcha los espacios para jugar con el objetivo de acercar, de una manera lúdica y divertida, el patrimonio a los más pequeños, además de desarrollar la sensibilidad y el respeto hacia la historia y motivar el pensamiento y la creatividad de los niños.

 

La realización de dichos talleres se realizará previa reserva al teléfono 968.50.00.93

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES