Charlas noveladas en el Mundo Púnico

Dentro de las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de Puerto de Culturas, el viernes se abre este ciclo con el escritor Jesús Maeso de la Torre, que aportará su visión sobre la llegada de los fenicios a Cartagena 

Cartagena Puerto de Culturas, que está celebrando su X Aniversario de febrero a noviembre con un completo programa de actividades, tanto turísticas cómo culturales, iniciará los actos dedicados al Mundo Púnico con Las Charlas Noveladas, ciclo que arranca con el escritor Jesús Maeso de la Torre y Los señores del Mar, el viernes 18 de febrero a las 19,00 horas en la Muralla Púnica.

 

Maeso de la Torre es, además de escritor, conferenciante y articulista español de Úbeda (Jaén). Conocido fundamentalmente por sus novelas históricas, algunas traducidas a varios idiomas, y considerado por la crítica como uno de los grandes creadores de este género.

 

El autor aportará una visión diferente de la historia de los fenicios que vinieron del norte de África a través del mar, desde Cádiz hasta Cartagena, a través de los personajes, reales o de ficción que le han servido para crear novelas como Tartesos.

 

El ciclo de Charlas Noveladas, que dará comienzo en la Muralla Púnica, se realizará en el resto de espacios dedicados al mundo romano, medieval, defensivo y contemporáneo en colaboración con la Asociación de la Novela Histórica.

 

Estas charlas estarán protagonizadas por escritores de novela histórica de probada trayectoria y cuya literatura esté basada en la época referenciada, revelando el misterio entre la historia, la ficción y los personajes que de esta surgen, con el valor añadido de encontrarse con el público en el espacio histórico en el que se desarrollan algunas de sus obras.

 

Para asistir a esta charla es necesario previa reserva al teléfono 968.50.00.93. Actividad gratuita hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES