El colegio San Vicente de Paúl se acerca al atletismo de élite

Un centenar de alumnos estuvieron el miércoles con el Club de Atletismo Elcano, dentro de las actividades del programa ADE de la Concejalía de Deportes 

Un grupo de 108 alumnos del colegio San Vicente Paúl participó ayer miércoles en un encuentro con el Club Atletismo Elcano en la Pista Municipal de Atletismo, dentro de las actividades del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), que organiza la Concejalía de Deportes.

 

La jornada de toma de contacto con esta disciplina comenzó una breve presentación y explicación por parte del presidente del Club, Alfredo Castilla, sobre los ejercicios y juegos que los alumnos iban a realizar durante su visita de dos horas y media.

 

Así, los escolares practicaron diferentes modalidades del atletismo como salto de longitud, lanzamiento de peso, salidas de velocidad, marcha atlética, y también recorrieron todas las zonas de la pista donde se realizan las pruebas, así como al gimnasio.

 

A continuación, se estableció un turno de preguntas acerca de este deporte, que tanto el propio presidente del club, Alfredo Castilla, como Cristina López, atleta del UCAM Cartagena, fueron respondiendo y explicando todos los detalles.

 

Para concluir, como ya es habitual, tanto el centro escolar como el club se intercambiaron detalles conmemorativos de este encuentro formativo-deportivo.

 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la región de Murcia y Club Deporte para Todos Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES