González Tovar pone en funcionamiento la iluminación de la glorieta de acceso a Alumbres

La obra ha supuesto la colocación de 4 farolas y la inversión por el Ministerio de Fomento de 40.000 euros

El delegado del Gobierno visitó las obras de mejora del Centro de Servicios Sociales y Culturales, financiadas por el Plan E

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, pusieron anoche en funcionamiento la iluminación con que el Ministerio de Fomento ha dotado a una glorieta ubicada en Alumbres y que ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

La glorieta está situada en el enlace por el que se accede a Alumbres y que se encuentra entre la carretera CT-34, que conduce a Escombreras, y la antigua N-332, que lleva a La Unión.

Con la iluminación de dicho punto, el Ministerio de Fomento ha atendido una petición formulada por los vecinos de Alumbres mientras que se ejecutaban las obras de duplicación de calzada en la carretera CT-34.

En concreto, se ha dotado a la mencionada glorieta de cuatro puntos de alumbrado, realizados con columnas de acero galvanizado de 10 metros de altura, sobre las que se han instalado luminarias tipo ONYX de 250 W con lámparas de vapor de sodio de alta presión.

El circuito eléctrico se ha conectado a un centro de mando que tiene su acometida en la actual red suministradora de Alumbres. Tras la realización de la obra, las cuatro farolas se integran en la red de alumbrado público de Cartagena.

VISITA AL CENTRO SOCIAL

Con anterioridad, Rafael González Tovar había visitado las obras de adecuación y mejora del Centro de Servicios Sociales y Culturales de Alumbres, las cuales están siendo financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 con una inversión de 230.000 euros y la creación de 15 empleos directos.

Las obras que se están realizando suponen la instalación de un ascensor adaptado, la reforma de los aseos y el cambio de uso del vestíbulo para dotar de mayor capacidad al salón de usos múltiples, así como para hacer éste más versátil. De esta manera podrán realizarse a la vez, distintas actividades. Igualmente se están reformando la instalación eléctrica para un mayor ahorro energético. El nuevo centro social contará con dos plantas en las que se instalarán tres salas polivalentes, una sala para la tercera edad, cuatro aulas, despachos, secretaría y aseos.

El delegado del Gobierno ha recordado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010, incluidos en el Plan E, Cartagena ha recibido 59,4 millones de euros, que el Ayuntamiento ha distribuido en la ejecución de 104 proyectos de obra y 5 programas de gasto social. "Cartagena recibe del Gobierno de España –ha explicado González Tovar- la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años y deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero". También ha destacado que en el momento actual, el gobierno de España ha pagado la totalidad de los proyectos del Fondo Estatal de 2009 (63) y la primera parte de todos los proyectos de 2010, es decir, el 85 % del importe total de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES