Nuevos aparcabicis en El Albujón, La Aljorra y Miranda

Las tres diputaciones cuentan ya con cuatro puntos de seguridad para dejar las bicicletas dando respuestas a las peticiones de las Asociaciones de Vecinos

El Ayuntamiento de Cartagena por medio de la Concejalía de Desarrollo Sostenible ha instalado cuatro puntos de aparcabicis en El Albujón, La Aljorra y Miranda con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte entre los barrios y diputaciones del municipio.

 

Los aparcabicis que se han instalado se componen de una barra de acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio, en forma de U invertida y fijada al suelo, y permiten aparcar una bicicleta a cada lado de la barra.

Aunque habitualmente se encuentran en grupos de 4 o 6 unidades (para 8 o 12 bicicletas), permiten la modularidad, es decir, que permiten ser ampliados indefinidamente en función del nivel de uso que requieran.

Este tipo de aparcabicis permite una seguridad máxima ya que se puede candar la bicicleta por diferentes puntos: las ruedas trasera o delantera, el cuadro o el sillín.

En concreto se han instalado dos aparcabicis en el Centro Cívico y en el Centro de la Tercera Edad de la Aljorra; otro punto en el Centro de la Tercera Edad de Miranda y otro servicio en el Centro cívico de El Albujón.

 

El Ayuntamiento da así respuesta a las peticiones de las Asociaciones de Vecinos de la Aljorra y del El Albujón y dispone un servicio que prevé atender a jóvenes y mayores del municipio en el uso del transporte alternativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES