Jornada conmemorativa del Día Mundial del Síndrome de Asperger

El acto organizado por la asociación de esta enfermedad en Murcia será inaugurado por la concejala de Educación, Josefa Maroto, el próximo viernes 18 de febrero en el Edificio de Antigones de la UPCT 

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, inaugurará el acto conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Asperger que tendrá lugar el próximo viernes 18 de Febrero a las 18,00 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Edificio Antigones) del Campus Universitario Muralla del Mar en Cartagena.

 

Tras la presentación del acto se desarrollarán dos conferencias a cargo de especialistas en Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

 

Las intervenciones tratarán sobre los Recursos socioeducativos destinados a familias con Síndrome de Asperger, a cargo de la pedagoga Fuensanta Balanza Blecua, y Una perspectiva distinta del mundo que nos rodea; el día a día de las personas con Síndrome de Asperger, a cargo del especialista en pedagogía terapeútica Miguel Angel Escobar.

 

El Acto se completará con una mesa redonda en la que una madre de un afectado y un chico afectado por el síndrome contarán sus experiencias.

 

Con este acto, la Asociación de Aspeger de Murcia (ASPERMUR) celebra el día mundial del síndrome, en el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, un pediatra y psiquiatra nacido en Viena, en el año 1944.

 

Asperger identifico un trastorno de la personalidad predominante en niños varones que denominó Psicopatía Autística. Incluía una ausencia de empatía, reducida habilidad para las relaciones sociales, conversaciones solitarias y un profundo arraigo a un interés especial y movimientos torpes. Asperger llamó a sus pacientes pequeños profesores debido a sus extensos conocimientos en sus temas de interés particular.

 

Asperger falleció antes de que su definición fuera reconocida, debido a que su trabajo se encontraba escrito mayoritariamente en alemán y con escasas traducciones. La primera persona en utilizar el termino Síndrome de Asperger fue la investigadora británica Lorna Wing.

 

 

Los interesados deberán confirmar la asistencia en el correo electrónico murcia@asperger.es. O bien en el teléfono 639966880.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES