Ayuntamiento y Reale Cartagena organizan un MacroADE en apoyo al futbol sala

A finales de marzo, y a través del programa de Acercamiento al Deporte de Élite, unos 500 estudiantes se reunirán en el Pabellón Central de Deportes para asistir a un partido de entrenamiento del equipo cartagenero

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, el presidente del Reale Cartagena, Antonio Mínguez, y uno de los responsables del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía, Paco Sánchez, han presentado hoy una iniciativa destinada a apoyar y potenciar uno de los deportes rey de la ciudad, el futbol sala, que ahora no pasa por uno de sus mejores momentos.

 

Para ello, y ante la llamada del club, explicaba Alonso Gómez, no hemos dudado en organizar la celebración de esta especie de MacroADE, a través del programa que está llevando con éxito el mundo del deporte en todas sus modalidades a los más pequeños organizando visitas escolares. El futbol sala, continuaba el concejal, que tantas alegrías nos ha dado en el pasado, se merece este esfuerzo y el recuperar un público que llene las gradas.

 

La celebración del MacroADE, que tendrá lugar un día aún por determinar de la semana del 26 de marzo, que es cuando el Reale juega contra el Barcelona, reunirá a unos 500 escolares de diversos centros del municipio, que asistirán como espectadores a un partido de entrenamiento del equipo cartagenero de futbol sala, actualmente en División de Honor, e incluso participar en un encuentro que organizarán los propios jugadores del Reale con los estudiantes y que se disputará en el descanso.

 

Entre los chicos se repartirán entradas para asistir gratis al encuentro del Reale con el Barcelona, lo cual, según Antonio Mínguez, arrastrará no sólo a los niños, sino también a sus padres, y eso es lo que queremos y lo que sin duda elevará el ánimo de los jugadores, ver las gradas del pabellón repletas de público.

 

Esta no es la primera vez que se celebra un MacroADE. Ya el pasado año, 3.000 estudiantes participaron en una iniciativa similar que tuvo lugar en el Estadio Cartagonova con el F.C. Cartagena como protagonista.

 

En la presente temporada del programa ADE, ya han participado hasta la fecha unos 15 centros escolares, con unos 70 alumnos por sesión. La media anual de participantes en el programa que organiza la Concejalía de Deportes es de unos 2.000. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES