Las alumnas del taller de Atención a la Dependencia en el Aula comienzan sus prácticas laborales

Esta actuación es fruto de los acuerdos de colaboración que la ADLE ha firmado con la Consejería de Empleo, Mensajeros de la Paz y ASTUS

Las 40 alumnas trabajadoras del taller de empleo de Atención a la Dependencia en el Aula, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empelo, han comenzado sus prácticas laborales en el Colegio de Educación Especial Primitiva López, el Centro Ocupacional PROLAM y la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar.

 

La realización de estas prácticas es posible gracias a los acuerdos de colaboración que la ADLE ha firmado con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Asociación Mensajeros de la Paz y ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad).

 

El Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula) se inició el pasado 16 de diciembre y tiene como objetivo la formación de 40 personas desempleadas durante un año. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Las participantes en el taller se forman en la atención a personas dependientes, concretamente en la Cualificación Profesional de Habilidades de Autonomía Personal y Social. Se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES