El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena amplia sus instalaciones

Cuenta con 20 funcionarios que el año pasado atendieron a 63.120 personas

Tres médicos gestionarán la incapacidad temporal, evitando así desplazamientos a la ciudad de Murcia

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el director provincial del INSS, Francisco Sánchez Sánchez, han visitado esta mañana las obras de ampliación del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Cartagena.

Sobre estas obras, González Tovar ha dicho que persiguen ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, no sólo de Cartagena, sino de otros municipios (Fuente Álamo, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión), que en conjunto totalizan el 24% de la población regional.

El CAISS, que con estas obras amplía sus instalaciones en cien metros cuadrados, comenzó a funcionar a finales de 1990. En la actualidad cuenta con veinte funcionarios que el año pasado atendieron a 63.120 personas, lo que significa una media de 300 ciudadanos al día.

Para facilitar esta atención a los ciudadanos, desde noviembre pasado funciona en este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social un servicio de cita previa a través del teléfono 968.501.659 (extensión 2238).

Este centro facilita en tiempo real trámites sobre prestaciones como jubilación, incapacidad, muerte y supervivencia. Además, va a contar con tres médicos que tendrán entre sus funciones la de gestionar la incapacidad temporal, evitando así a los interesados los desplazamientos que hasta ahora había que realizar a la ciudad de Murcia por este motivo.

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