SPCT exige que de manera inmediata se de solucion al problema de limpieza que padece el colegio Virgen del Carmen

Es tremendamente preocupante la situación de falta de limpieza por la que está atravesando el CEIP Virgen del Carmen.

Desde SPCT entendemos que por encima de todo debe ser prioritario garantizar las condiciones sanitarias e higiénicas de los 750 alumnos del CEIP Virgen del Carmen y si es necesario, como es el caso, adoptar medidas urgentes alejadas del procedimiento administrativo habitual que por su lentitud o por la ineficacia de los responsables políticos, lo único que hacen es dilatar el problema en el tiempo.

Por otra parte, la concejala de educación, Sra. Maroto, debe asumir su parte de responsabilidad y no debe lavarse las manos en este asunto, excusándose en que no es de su competencia la limpieza de este Centro, pues sí es de competencia exigir a la Consejería de Educación que de manera inmediata se de una solución y queden garantizados estos servicios.

SPCT apoya en esta justa reivindicación a la asociación de padres y se ha manifestado con ellos en el día de hoy en la puerta de la Asamblea Regional, entendiendo que los alumnos llevan un mes sufriendo esta peligrosa deficiencia y que los padres han agotado los cauces legales de la vía administrativa sin obtener respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación y sobre todo porque entendemos que día que pasa sin dar solución al problema, es un día más en el que se pone en peligro la salud de los niños, expuestos a cualquier tipo de infecciones.

Por tanto, es absolutamente necesario que se impliquen las dos Administraciones, local y regional, para encontrar una rápida solución al problema.

Queda claro, y este es un claro ejemplo de ello que los recortes presupuestarios del gobierno regional de Valcárcel no sólo afectan a profesores y médicos, sino que también los padecen los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES