La ADLE prepara los nuevos cursos y talleres del Aula Fija

El lunes 14 de febrero se abre el plazo de inscripción para los 20 talleres que se realizarán entre febrero y junio de 2011 bajo el lema La orientación efectiva hacia el empleo

El Área de Orientación Vocacional y Profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el próximo día 21 de febrero una nueva edición del Programa Aula Fija.

 

La nueva oferta formativa de este programa cuenta con 20 cursos y talleres, que en esta ocasión se ha ampliado a un total de 320 horas, que se impartirán en horario de tarde y de manera ininterrumpida entre los meses de febrero a junio.

 

Las acciones formativas van principalmente orientadas a la mejora de los procesos de búsqueda de empleo a través de la autocandidatura, la preparación de entrevistas, psicotécnicos, y la búsqueda por Internet; además de ayudar a definir nuestros objetivos, metas laborales, mejorando nuestra autoestima y desarrollando pensamientos creativos y positivos.

 

También se nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades para la negociación, el liderazgo, la resolución de problemas, técnicas para hablar en público, y la atención al cliente.

 

Completan la oferta de cursos y talleres del Aula Fija, las técnicas de estudio para universitarios y opositores, otro de relaciones laborales y la igualdad de género en el entorno laboral; y se amplía en esta ocasión a dos ediciones del curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales que es ampliamente demandado.

 

Los destinatarios de estas acciones son tanto personas en situación de desempleo como trabajadores en activo. Y como en anteriores ediciones se cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena que ofrece créditos de libre configuración a los estudiantes que realicen el curso de prevención de riesgos laborales.

 

El éxito del Programa Aula Fija viene quedando constatado por la amplia participación en las ediciones anteriores, en concreto entre los meses de septiembre y diciembre 291 personas finalizaron estos cursos.

 

Las personas interesadas podrán obtener más información y realizar su inscripción a partir del próximo lunes día 14 de febrero en las oficinas de la ADLE.

 

 

Agencia de Desarrollo Local y EmpleoCaridad, 1 - Edif. Casa Moreno (Cartagena)Tlf.: 968 523 451 / 968 500 029Fax: 968 523 706.E-mail: adle@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES